jueves, 22 de junio de 2017

JUEGOS INVENTADOS


JUEGO: COMPETENCIA DE PALABRAS

Materiales:
Tarjetas con letras
Espacio para acomodar palabras
Tarjetas grandes con palabras cortas

Desarrollo:
1.   Se organiza el salón de manera que quede un espacio amplio libre en el centro, se separa al grupo en dos grandes equipos para la competencia
2.   Al final del salón se marca una línea de salida y junto al pizarrón una línea de meta, donde se organizan las tarjetas con las letras
3.   El juego consiste en:
Por rondas, un alumno  de cada equipo participa en el carrera, la maestra elije una tarjeta con la palabra y los alumnos deben hacerla con las tarjetas pequeñas que tienen letras. La participación comienza cuando se cuenta tres.
4.   Al alumno que le corresponda deberá armar rápidamente su palabra, pues el equipo que lo haga más rápido y bien será el ganador, el resto de compañeros podrá participar haciendo porras pero no ayudando con la palabra a su compañero
5.   En cada ronda, participa un alumno diferente y se eligen diferentes palabras.
6.   El equipo que al finalizar el juego obtenga más puntos puede ganar un incentivo o un pequeño premio.

Recomendaciones: Se pueden formar más de dos equipos si estos son muy grandes y depende de las características del grupo serán las palabras que se elijan para que los alumnos co












NOMBRE: BÚSQUEDA DEL TESORO

                                                                                                                                   
Materiales:
·       Variedad de objetos que tengan cerca (botellas, lápiz, libreta, aros etc.)
·        
Desarrollo:
 Junte varios objetos conocidos y escóndalos en un par de habitaciones de la casa. Déle a cada niño una lista que contenga los elementos que debe encontrar y pistas que lo ayuden a encontrarlos.

Recomendaciones: Para jugar puede formar pares o asignar equipos. Este juego es ideal para jugar al aire libre, siempre y cuando establezca ciertos límites (los bordes del jardín, ciertos puntos en el parque).
Qué les enseña el juego: Solución de problemas, trabajo en equipo.






NOMBRE: ADIVINA LA VOCAL

Materiales:
·       Una caja,
·       Papelitos con vocales

Desarrollo:
Realizaremos equipos de 4 personas, enfrente de los equipos estará una caja donde tendrán   papelitos que tendrán alguna letra o número, va a pasar un alumno de cada equipo y dependiendo  de la vocal o el numero lo van a tener que dibujarlo pero con su cuerpo es decir que si sacan la vocal E con 3 personas una de acuesta vertical o las otras horizontal (con los niños se los explicas con ejemplos ahí mismo)
El equipo que gane abra premio.

Recomendaciones: se pueden variar los equipos pueden ser de 3 alumnos o más dependiendo de la vocal, pueden adivinar la vocal otros equipos, puedes escoger ellos la vocal y ellos mismos acomodarse para que otros dibujen con sus cuerpos la vocal o letra









NOMBRE: LOS MARINEROS


Materiales:
·       Algunos sombreros o distintivos para capitanes
·       Escenografía para el barco

Desarrollo:

Se formaran dos equipos y se asignara un capitán a  cada uno de estos, los cuales serán los capitanes del barco y serán encargados de organizar a sus tripulantes. Posteriormente se realizaran las dos fila y a cada equipo a sus integrantes se les amarraran los pies derechos con los de sus compañeros, de igual manera los pies izquierdos de cada uno, la actividad consiste en que deben de comunicarse y organizarse todos juntos para poder avanzar, en caso de que alguno de ellos se caiga el barco se hundirá, cada alumno tendrá la oportunidad de ser el capitán a hablar con sus compañeros para que todos caminen el mismo tiempo sin caerse. Gana el equipo que llegue primero a la meta. Posteriormente se conversara con ellos acerca de dicho juego.

Recomendaciones: Propiciar las medidas de seguridad y el respeto en el juego












No hay comentarios:

Publicar un comentario