JUEGO: COMPETENCIA DE PALABRAS
Materiales:
Tarjetas
con letras
Espacio
para acomodar palabras
Tarjetas
grandes con palabras cortas
Desarrollo:
1.
Se
organiza el salón de manera que quede un espacio amplio libre en el centro, se
separa al grupo en dos grandes equipos para la competencia
2.
Al
final del salón se marca una línea de salida y junto al pizarrón una línea de
meta, donde se organizan las tarjetas con las letras
3.
El
juego consiste en:
Por rondas, un alumno de cada equipo participa en el carrera, la
maestra elije una tarjeta con la palabra y los alumnos deben hacerla con las
tarjetas pequeñas que tienen letras. La participación comienza cuando se cuenta
tres.
4.
Al
alumno que le corresponda deberá armar rápidamente su palabra, pues el equipo
que lo haga más rápido y bien será el ganador, el resto de compañeros podrá participar
haciendo porras pero no ayudando con la palabra a su compañero
5.
En
cada ronda, participa un alumno diferente y se eligen diferentes palabras.
6.
El
equipo que al finalizar el juego obtenga más puntos puede ganar un incentivo o
un pequeño premio.
NOMBRE:
BÚSQUEDA DEL TESORO
Materiales:
·
Variedad de objetos que tengan cerca (botellas, lápiz, libreta,
aros etc.)
·
Desarrollo:
Junte varios objetos conocidos y
escóndalos en un par de habitaciones de la casa. Déle a cada niño una lista que
contenga los elementos que debe encontrar y pistas que lo ayuden a encontrarlos.
Recomendaciones: Para jugar puede formar pares o asignar
equipos. Este juego es ideal para jugar al aire libre, siempre y cuando
establezca ciertos límites (los bordes del jardín, ciertos puntos en el
parque).
Qué les enseña el juego: Solución de problemas, trabajo en
equipo.
NOMBRE: ADIVINA LA VOCAL
NOMBRE: LOS MARINEROS
NOMBRE: ADIVINA LA VOCAL
Materiales:
· Una caja,
· Papelitos con vocales
Desarrollo:
Realizaremos
equipos de 4 personas, enfrente de los equipos estará una caja donde
tendrán papelitos que tendrán alguna
letra o número, va a pasar un alumno de cada equipo y dependiendo de la vocal o el numero lo van a tener que
dibujarlo pero con su cuerpo es decir que si sacan la vocal E con 3 personas
una de acuesta vertical o las otras horizontal (con los niños se los explicas
con ejemplos ahí mismo)
El
equipo que gane abra premio.
Recomendaciones: se pueden variar los
equipos pueden ser de 3 alumnos o más dependiendo de la vocal, pueden adivinar
la vocal otros equipos, puedes escoger ellos la vocal y ellos mismos acomodarse
para que otros dibujen con sus cuerpos la vocal o letra
NOMBRE: LOS MARINEROS
Materiales:
·
Algunos
sombreros o distintivos para capitanes
·
Escenografía
para el barco
Desarrollo:
Se
formaran dos equipos y se asignara un capitán a
cada uno de estos, los cuales serán los capitanes del barco y serán
encargados de organizar a sus tripulantes. Posteriormente se realizaran las dos
fila y a cada equipo a sus integrantes se les amarraran los pies derechos con
los de sus compañeros, de igual manera los pies izquierdos de cada uno, la
actividad consiste en que deben de comunicarse y organizarse todos juntos para
poder avanzar, en caso de que alguno de ellos se caiga el barco se hundirá, cada
alumno tendrá la oportunidad de ser el capitán a hablar con sus compañeros para
que todos caminen el mismo tiempo sin caerse. Gana el equipo que llegue primero
a la meta. Posteriormente se conversara con ellos acerca de dicho juego.
Recomendaciones: Propiciar las
medidas de seguridad y el respeto en el juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario