lunes, 5 de junio de 2017

Manera en que interviene la relación con otros en la formación de competencias lingüísticas



La participación pro-activa de los menores con el ambiente que les rodea, siendo el desarrollo cognoscitivo fruto de un proceso colaborativo.
Sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su inmersión a un modo de vida.
 Aquellas actividades que se realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento y comporta mentales de la sociedad que les rodea, apropiándose de ellas.
Esta orientación resulta más efectiva para ofrecer una ayuda a los pequeños para que crucen la zona de desarrollo proximal, que podríamos entender como la brecha entre lo que ya son capaces de hacer y lo que todavía no pueden conseguir por sí solos.

1 comentario:

  1. el blog me parece muy alusivo ya que contiene mucha información interesante acerca de las estrategias didácticas y es muy digerible de leer por las imágenes que se muestran acerca del tema, la información es clara y concreta en todo momento tanto como la decoración de está

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